Guerra contra la Iglesia: Gobierno de China Ordena Borrar el Primer Mandamiento de todas las Biblias

Autoridades comunistas chinas ordenaron a una iglesia eliminar el primero de los Diez Mandamientos dados a Moisés. “No tendrás otros dioses delante de mi” fue considerado ofensivo por los oficiales. Así que la iglesia solo podrá exhibir solo “Nueve Mandamientos”

Considerado un abuso por parte de los cristianos locales, el hecho que sucedió cuando 30 funcionarios realizaron una inspección en una iglesia aprobada por el gobierno en el condado de Henan en Luoning.

Un oficial inspeccionó la iglesia completamente, se paró frente al púlpito y apuntó a uno de los Diez Mandamientos exhibidos en la pared. “Eso debe ser removido”, dijo el. Después pidió a los funcionarios del gobierno que inmediatamente quitaran el mandamiento.

Los Diez Mandamientos son las primeras leyes importantes que Dios, a través de Moisés, presentó a la nación judía. Ellos formaron el núcleo de la Ley de Moisés (también conocida como Ley mosaica), que se volvió la ley sagrada del pueblo judío desde los tiempos antiguos hasta hoy. Ellos también formaron la base de la moralidad cristiana, además de haber sido usados como inspiración para los códigos legales originales en muchas naciones cristianas.

El primer mandamiento, registrado en el libro de Éxodo, cita directamente las palabras de Dios: “Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de Egipto, de la tierra de esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mi”.

Los líderes de la iglesia y los creyentes, que no fueron nombrados, se opusieron fuertemente a la acción de los funcionarios del gobierno. A pesar de eso, la iglesia fue forzada a aceptar la remosión del mandamiento de su pared. Un feligrés dijo: “Eso no es correcto. Ellos están falsificando las palabras de Dios!”. Un funcionario del “equipo de patrulla de inspección” los censuró.

“Xi Jiping se opone a la afirmación del primer Mandamiento. ¿Quién osará no cooperar? Si alguien no está de acuerdo está luchando contra el país”.

El oficial también alertó a los creyentes: “Esta es una política nacional. Ustedes deben comprender claramente la situación. No se opongan al gobierno”.

Fuente: Guiame