Papa Francisco en Marruecos Niega la Biblia: “Jesús No nos llamó a Evangelizar al Mundo”

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Durante su visita a Marruecos, hace apenas unas horas, el Papa Francisco sorprendió al decir que la misión de los católicos no es evangelizar sino que es ilustrar las enseñanzas de la Iglesia.

“Continúen estando cerca de aquellos que son frecuentemente excluídos, los pequeños y los pobres, los prisioneros y los migrantes. Los caminos de la misión no pasan a través del proselitismo, que lleva siempre a un lugar sin salida, sino por el modo de estar con Jesús y con los otros”, declaró según informó el sitio oficial del Vaticano.

De mayoría musulmana, en Marruecos llevar a un islámico al cristianismo puede terminan en prisión, y el pontífice alertó contra el intento de conversión religiosa. “¿A qué se asemeja un Cristiano en estas tierras? ¿Con qué puedo compararlo? Es semejante a un poco de levadura que la madre Iglesia quiere mezclar con una gran cantidad de harina, hasta que toda la masa esta leudada. De hecho, Jesús no nos escogió para que nos volviéramos los más numerosos!”, declaró, en un discurso que contrasta con los textos bíblicos como Mateo 28:19-20, que dice expresamente lo siguiente:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

El pontífice concluyó declarando que “ser cristiano no es adherir a una doctrina, a un templo, o a un grupo étnico; ser cristiano es un encuentro. Somos cristianos, porque Alguien nos amó y vino a nuestro encuentro, y no por resultados de la evagelización”.

La postura de conciliación con los seguidores del Islam es común en los discursos de Francisco, que dijo anteriormente que los cristianos y los musulmanes “son hermanos”.

Fuente: Gospel Prime