¿Nueva Señal en el Cielo? Gigantesca Bola de Fuego cae sobre Florida

Los habitantes del norte de La Florida y del sur de Georgia, pudieron ver lo sucedido. En aquel lugar, los estadounidenses fueron sorprendidos durante la medianoche del domingo por una gran bola de fuego de color azul que descendía del cielo a la vez que cambiaba de color e iba perdiendo potencia hasta que desapareció en el horizonte celeste.

La bola de fuego no fue otra cosa que un meteorito, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional de la capital Tallahassee. Según la entidad, el proyectil se desintegró sobre tierra segundos después de ser “avistado en el cielo por personas en Florida”, conforme publicó el periódico El Nuevo Herald. Distintos testigos pudieron filmar el fenómeno y publicarlo en redes sociales.

Los expertos dijeron que los meteoritos solo pueden ser vistos por pocos segundos producto de sus altas velocidades. “Hemos escuchado informes de que cayó cerca de Perry, en el Estado de Florida, que coincidirían con los datos del Generador Geoestacionario de Mapas de Rayos (GOES Lightning Mapper, GLM), pero no podemos confirmar nada”, aseguró NWS en su cuenta oficial de Twitter.

Jania Kadar que fue una de las testigos de lo ocurrido. Se encontraba junto a su amiga en el patio de su casa cuando pudo verse el cielo negro tornarse iluminado como si fuera de día: “Era como si alguien hubiera encendido las luces del estadio. De repente, miro hacia arriba y veo un destello verde azulado. Casi como la luz del día”.

La mujer también añadió que: “Duró al parecer unos segundos porque en el momento que pensé ‘¿qué es eso?’, se terminó. Fue absolutamente increíble”.

Fuente: La Nación