Sacerdote Quema la Colección de Libros de Harry Potter por Considerarlos Diabólicos

Durante un llamativo ritual religioso, un conjunto de curas de Polonia echó fuego sobre libros de Harry Potter y Crepúsculo puesto que consideran que estas novelas promueven la brujería en los que las leen.

Lo sucedido fue registrado por los mismos fieles de la iglesia de Gdansk. Lastografías tomadas fueron publicadas posteriormente en la red social Facebook n la página oficial de la fundación católica SMS Z Nieba.

En dichas fotografías, se puede ver cómo los curas realizaron una fogata con el fin de destruir las distintas ediciones del libro escrito por J.K. Rowling. Lo mismo fue hecho con las obras sobre del personaje Edward Cullen escritas por Stephenie Meyer.

Frente al impacto que tuvo el culto, voceros de la fundación argumentaron que su intención fue tratar de alertar a los creyentes de “las malas influencias”, puesto que -según afirman ellos- estos libros le faltan el respeto a Dios.

Jan Kucharski, sacerdote del lugar donde se llevo a cabo el evento, aseguró que la idea no era quemar libros, “sino objetos asociados a la magia y el ocultismo”. Con el fin de argumentar su defensa, explicó que no solo libros fueron quemandos sino que también amuletos, talismanes y máscaras. “Es tiempo de poner orden”, enfatizó.

A pesar de sus explicaciones, hubo una avalancha de comentarios negativos que se viralizaron las distintas redes sociales. Gran parte de los internautas cuestionaron la quema y afirmaron que este tipo de actividades solo promueve la intolerancia.

El culto también generó un conflicto interno dentro de la comunidad católica del lugar. El cura Wojciech Parafianowicz, que también pertenece a la fundación, aseguró que lo que se hizo estuvo mal. A pesar de que no quiso entrar en polémica, durante una entrevista con una radio local, confesó que las prácticas ocultas y la magia “son de mala influencia para la vida humana”.

Fuente: Todo Noticias