Señales del Fin: Presidente de Brasil Apoya Israel para la Construcción del Tercer Templo

Jair Bolsonaro, el mandatario de Brasil resaltó su apoyo a la soberanía israelí sobre Jerusalen incluyendo la Ciudad Vieja, cuando visitó el Muro Occidental, uno de los sitios sagrados del judaísmo, junto a Benjamín Netanyahu el primer Ministro de Israel. Bolsonaro también apoya la construcción del Tercer Templo en la ciudad considerada la “capital eterna e indivisible de Israel”.

El lunes pasado entró en la historia moderna del Estado judío al convertirse en el primer líder mundial en visitar el Muro de los Lamentos junto al primer ministro Benjamín Netanyahu. Jair aprovechó la oportunidad para hacer un pequeño y significativo pedido: “Que el Señor mire a Brasil”, rogó el mandatario.

Tercer Templo

“Firmar un libro donde hay un proyecto de construcción de un templo donde actualmente hay una mezquita, esto no es mas que una señal del elemento político-ideológico que es el mandatario brasileño”, sostuvo Flavio Bolsonaro, resaltando así la simbologia del acto.

Además de firmar el libro, Bolsonaro recorrió otros puntos de la sinagoga, entre ellos se encontró con la maqueta del Tercer Templo.

Oposición

En los gobiernos pasados (liderados por el PT), Lula y Dilma menospreciaron la relación con Israel declarando su apoyo a Palestina. Sin embargo, el acto de Bolsonaro marca un significativo cambio en la postura de Brasil en cuanto al tema, contrario a la propia conducta de la ONU, que fue aprobada en los últimos años: resoluciones que niegan la relación de judíos con los lugares sagrados en Jerusalen.

La comunidad internacional aseguró que Jerusalen Oriental es un “territorio ocupado” y tiene que ser parte de los limites finales de un Estado palestino. Incluyendo los lugares mas sagrados del judaísmo como el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos adyacentes.
El Monte donde Israel desea construir el Tercer Templo es un lugar local sagrado para el Islam, mejor conocido con el nombre árabe Al-Haram Al-Sharif.

La comunidad internacional no reconoció la anexión de Jerusalen Oriental por Israel en el año 1980, de hecho Israel cuenta con la soberanía sobre Jerusalen Occidental desde el año 1948.

Fuente: Guiame